Vida

Cada vivencia erosiona un poco más nuestro ser, el desgaste psíquico se convierte en deterioro físico y el deterioro físico nos va mermando capacidades. La privacidad de libertad no hace más que darnos una visión más irreal del mundo y provoca un sentimiento de desconexión total de todo cuanto nos rodea.

Me angustia la dependencia de igual manera que me angustia la inutilidad humana. Tal vez, me esté volviendo más inhumana, ya que no me puedo permitir ser egoísta. Recluida por y para, no hago otra cosa que amargarme día tras día un poco más.

La vida, comedia a la que nadie nos ha invitado y que sin embargo somos protagonistas, con un papel que desconocemos y del que no tenemos ni puta idea de como llevar a cabo. Sí, la vida, esa que cuando nos demos cuenta ha transcurrido mientras esperamos ocupados en algún quehacer ajeno a que algo bueno nos pase. Esa, que desaparece sin más en cuestión de segundos en aquellas personas que más ganas de vivir tienen y que por edad no deberían abandonarla.

Pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo y no nos damos cuenta de que ese tiempo es limitado.

Mi amiga no ha superado el linfoma de Hodgkins, mi padre con su dependencia sigue mermando mi libertad.

“Salid a la calle y vivir por mi, por ti y por todas aquellas personas que tienen alguna limitación”

Y.G.V.  Descanse en paz.  -Ana-

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

29 comentarios

  1. Gaviota

     /  1 marzo, 2015

    Ana estás bien?
    La verdad, espero que si y lo deseo.
    Feliz domingo guapa.

    Responder
    • Hola Carmen, gracias por acordarte de mi. Estoy mejor, soy de agobiarme con facilidad, me ha dado por hacer punto, gorros, y el punto y leeros en WordPress me relaja. Espero que tu también estés bien. Feliz domingo. Un fuerte abrazo. Ana.

      Responder
      • Gaviota

         /  1 marzo, 2015

        Yo lo intento y tu padre mejor?

      • Sí, al menos puede andar un poco y tiene más estabilidad. Antes se caía al suelo y no veas para levantarlo. Me alegro de que estés mejor Carmen. El mes de enero fue caótico a ver si levanto cabeza. Un besazo.

  2. Ay Ana cuanto lo sentimos, hay momentos en los que no sabes muy bien si todo esto tiene algún sentido, cuando ves de cerca el sufrimiento, la enfermedad, cualquier injusticia… Nosotros somos familia de acogida, por casa pasan bastantes bebes y cuando llegan recién nacidos, los miras y entonces…. Entonces parece que si, que a toda esta locura tiene que tener algún sentido. Mucho, muchísimo animo, igual que todo llega, todo pasa y la lluvia no dura para siempre, un beso enorme de nuestra parte!!!

    Responder
  3. muy buenas wapa , siento muxo todo lo que te esta pasando , pero queramos o no volvera a salir el sol , y por los que no squieren y rodean debemos seguir adelante con una sonrisa ,por que nos merecemos su sonrisa de vuelta , eres una gran persona asi que adelante, tomate un tiempo , escribe sobre ello que eso ayuda , por lo menos ami ya sabes , mi relacion de amor odio con migo misma jejeej pero te dire una cosa , acercate que te la susurro … eres la mejor y que nadie diga lo contrario , si no me lo mandas jejeje un beso wapa y arriba el animo, que pena de kilometros … pero todo llegara !!

    Responder
  4. josep

     /  18 febrero, 2015

    Un petò Lilith.

    Responder
  5. Hola Ana, lamento mucho la pérdida de tu amiga, tienes razón sobre lo injusta que suele ser la vida, me gustaría poder transmitirte ánimos, pero se que estas malas temporadas consiguen minar nuestra resistencia … pero tienen un final.
    Un abrazo con mis mejores deseos.

    Responder
  6. Un gran abrazo y mucho ánimo. 😊😊😊

    Responder
  7. ¡Ana! ¿De verdad piensas que hay alguien que pueda vivir por ti, o por mí o por otro? ¿De verdad crees que hay alguien sin ningún tipo de limitación?
    Me parece que hay momentos en la vida en que lo vemos todo negro. Seguro que el reparto de “oscuridades” no está hecho de manera que podamos entenderlo y que no es nada justo ni proporcional a los merecimientos personales. Por eso no podemos claudicar. ¡No puedes claudicar! Tienes – tenemos- que vivir con la luz o con la penumbra que toque, que no es siempre la misma.
    ¡Ánimo, Ana!
    Un abrazo y un beso

    Responder
  8. Empezaba a leer tu post y a no estar de acuerdo con él. Decir “cada vivencia erosiona un poco más nuestro ser” choca de frente con la experiencia de mi vida desde hace mucho tiempo. Muy al contrario, cada experiencia me ha enriquecido, alimentado y dado sabiduría. Y todo ello han sido los ingredientes con lo que se ha cocinado lo que hoy soy.
    Después, he seguido leyendo. Y he caído en la cuenta de una diferencia. Tuve la suerte de vivir en libertad y de que nada merme mis capacidades. Sí, eso ha sido una suerte que pude disfrutar y que no todos tienen. Muchas veces me he planteado lo qué sucedería si un día cede la buena salud de mis padres, por ejemplo. Y sí, puede que todo cambiara.
    Entiendo, pues, lo que quieres decir. Y entiendo que no soy nadie para añadir más.
    Un abrazo y te deseo toda la buena forturna

    Responder
  9. elalmaalviento

     /  12 febrero, 2015

    Mucha ánimo Ana!!!
    besos de fin de semana casi ya!!!

    Responder
  10. jackchatterley

     /  12 febrero, 2015

    Yo sólo acierto a decir que incluso de los pozos más negros se sale… algo se de eso…

    Un abrazote.

    Responder
  11. Gaviota

     /  12 febrero, 2015

    Ana hay momentos en la vida que todo está mal, pero pasa y llegan tiempos mejores. Te entiendo muy bien porque lo he vivido, luego ganamos de nuevo la libertad y les echamos mucho de menos te lo asegura. La vida es así hay que aprovechar el momento.
    Mucho ánimo guapa.

    Responder
    • Muchas gracias Carmen, a veces no vemos la luz al final del tunel pero por fortuna todo pasa. Lo importante es vivir el momento, porque todo es efímero. Un fuerte abrazo lleno de cariño. Ana.

      Responder
  12. Lo siento. Recibe un abrazo, Ana

    Responder
  13. No sé qué decir, la tan manida experiencia vital (por los años) no me ayuda y, además, no creo que valga para nada. Un abrazo.

    Responder
    • Muchas gracias Fermín, es verdad que en estos casos no sabe uno que decir. Ese abrazo viene super bien, otro para ti de vuelta.

      Responder
  14. Ay Ana ya me parecía que no verte por estos recovecos debía tener una explicación. Lamento que sea triste por un lado y … (no me es dado un vocablo apropiado para calificar lo de tu padre).
    Aférrate a tu mejor perfil. Un abrazo y esta sonrisa 🙂 de ánimo.

    Responder
    • Muchas gracias Verónica por tus palabras, intento no agobiarme demasiado pero hay veces que solo pienso en coger una maleta con lo justo y salir corriendo, luego me tranquilizo y todo pasa, pero siempre me queda esa opción en mente.
      Un fuerte abrazo!

      Responder
  15. Siento lo de tu amiga, qué tristeza, Ana.
    Te entiendo perfectamente, he estado, en otra época, un largo tiempo amarrada a casa por ‘deterioro físico’ (propio) y te cambia el mundo, el sentido de vivir. Piensa que tienes esa capacidad de vivir más mundos a través de tu arte de escribir, puedes volar fuera de los espacios que merman tu libertad y tus lectores te acompañan con gusto. Un beso.

    Responder
    • Muchas gracias Rosa, una tristeza grande, con 47 años, dos hijos, marido y unas ganas de vivir enormes, es muy injusta la vida.
      Gracias por tus palabras, por tus ánimos y por venir a leerme. Un fuerte abrazo y un beso.

      Responder
  16. Con la vida pervive la tragedia, pero las nuevas ilusiones florecen entre esa terrible pena.
    Ojalá la salud de tu Sr Padre valla a mejor.
    Mi más sentido pésame por la fatalidad de tu Amiga.

    Un abrazo.
    L.Lorena y efe.

    Responder
    • A ver si es así Efe, porque estoy muy negativa. Espero que sea temporal, (mi estado) y mi Sr padre o mejora o… que lleva ocho años viviendo conmigo, yo creo que ya está bien…
      Muchas gracias por ese abrazo y por tus palabras. os mando un fuerte abrazo a los dos.

      Responder

Responder

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

EugeCoach

Soy una chica con muchas ganas de superarse. El coaching vino a mi como algo que sabía que cambiaría mi vida. Mi objetivo, mi sueño, mi lucha diaria irá destinado a ayudar a todo aquel que me lo pida.

Poesía de José Tomás Labarthe

En esta web colgaré materiales poéticos que nacen digitales para que no mueran con tanta facilidad

Iconoclasta. La provocación en estado puro

Quisiera que las palabras hicieran daño, dolieran.

Frases y citas celebres

Recopilación de frases y citas celebres. Motivación

Hoy Avui Today

Mis Opiniones, Humor, Relatos, Recetas de cocina, Reflexiones, Salud y Bienestar, Cuerpo y Mente, Informática...Hoy Avui Today es mi día

El Rincón de efe

Vivencias de un contador de cosas.

La Más Feliz del Mundo

Naturopatía, Reiki y Ayurveda en Granada

Reflexiones al borde de los cuarenta

Reflexiones, ideas, pensamientos, poemas, amores y odios.

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

lafuerzadelavida.wordpress.com/

Un lugar en el que recrear las vivencias es posible

BacoyBoca

Bitácora de reflexiones y pensamientos.

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

Oxiaction y otras Prendas Delicadas.

Relatos y colada poética a secar sin centrifugado previo.

carlosrgmblog

Este sitio WordPress.com es la caña

Cocina3bandas

3 puntos de vista para cocinar

Carabalí

maneras e imágenes

Lleno de contrastes

Mi espacio personal, en el cual sabras sobre mi, mis pensamientos, sentimientos y opiniones.

Soy Neurasténica

(neurótica-histérica)

LABERINTISMO

la poesia no es inutil, es vital jotaedepe@gmail.com

Limonada de lavanda

Decoración artesanal

Y QUE LIMPIE OTRA

Just another WordPress.com site

PUMUKY´s POST

Reflexiones #1

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

aspirante a loco

la cruda realidad... con vestidos de ficción

Amets

Dream your life, live your dreams

SmoothShooter

Viajes bajo la mirada de una cámara.

Taína Dalí

Relatos, reflexiones, pensamientos...

BESOS ENTRE BESOS-ELSSA ANA

Otro sitio más de WordPress.com

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Pensando en voz alta...

Cuando los pensamientos forman letras

El café del alba

Dónde las cosas que pasan se ahogan en un buen café. Un lugar dónde las reflexiones, las experiencias la imaginación nos uneny

sumisope

Vivencias del sumiso pe , dentro de la sumisión a su Dueña.

HOYTAPEO

Recetas fáciles y sencillas, tapas, pinchos, los mejores bares para tapear en tu ciudad y mucho más...

Relatos tóxicos

Relatos que modifican algo dentro

José Bocanegra

Cielo de coches estrellados

ProfessorJRuiz

ProfessorJRuiz tiene como propósito dar un poco de mi, compartiendo lo que me apasiona en la vida como lider, profesional; y temas de gustos personales. Entre las áreas que más disfruto está el trabajo en equipo, el liderazgo transformador, la tecnología educacional, la motivación constante; y sobre todo siempre pensar todas las posibilidades fuera de la caja, de lo que estamos acostumbrados. Creo y vivo constantemente buscando la oportunidad de mantenerme aprendiendo, siempre luchando el evitar la mediocridad que nos rodea. Definitivamente nuestro deber es adquirir diversidad de conocimientos y alcanzar nuestras metas.

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

