El caminar de los cangrejos (20)

Sigo sin aprender, me cuesta tanto desaprender y volver a instruirme que lo más cómodo para mi cerebro reptiliano es continuar con los malos hábitos. Las relaciones con el sexo masculino nunca se me han dado bien. La claridad y la transparencia puede ser una virtud o un gran defecto a la hora de relacionarse.

Tal vez la forma, tal vez donde se realiza la búsqueda, o tal vez el modo en el que hacemos la selección. Demasiado primaria, puede que aparentemente demasiado superficial. Cuál contrato verbal, me apuro en exponer mis peticiones y que coincidan en parte sino de pleno con mi interlocutor. Nunca tuve paciencia como para dejar que transcurra el tiempo suficiente para observar y analizar. Las personas impulsivas vamos a golpe de estímulos, visuales o sensoriales. Todo es rápido nunca premeditado.

¿Qué buscan los hombre cuando buscan? ¿Qué quieren o esperan encontrar? Que complicado, yo lo veo sencillo, pero no me funciona, no entiendo como si nos complementamos y nos necesitamos es tan complicado el acercamiento. Normalmente nunca coincide el argumento que exponen con lo que llevan a la práctica. No entiendo esa necesidad de florear cuando hablando claro es todo mucho más comprensible.

Las relaciones interpersonales son todo un hándicap, nos mostramos tal y como queremos, para que la otra persona se haga una idea de como somos, siempre intentando sacar nuestro mejor lado y en muchos casos un lado que no es real.

La idea de búsqueda, pese a dar cierta ansiedad por lo que conlleva, da la tranquilidad de encontrar, porque siempre se encuentra. Ahora bien, no siempre se encuentra lo que uno busca. Es muy complicado, cada vez es más complicado.

Pese a ser optimista, me doy de bruces con la realidad una y otra vez. De cuantos versados me lean decidme, ¿Qué buscan los hombres cuando buscan? (y no me refiero a relaciones estables) -Lilith-

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

28 comentarios

  1. Yo diría que lo que se busca es sexo, pero me tacharán de simple, mas por mucho que nos pese es eso lo que se busca, podemos adornarlo todo lo que queramos, pero lo que es es lo que es 🙂

    Responder
    • Yo también lo pienso Dessjuest. Y dentro del sexo; ¿aventura de una noche o una amante para encuentros esporádicos? Me alegra verte por aquí, espero que estés mejor. Te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos! 🙂

      Responder
      • Yo creo que sexo, luego el acompañamiento es más cosa de cada uno, esporádico sin compromiso, con compromiso, monógamo… pero siempre lo importante es el sexo 🙂

  2. Influyen muchas cosas en las relaciones…tantas miradas como personas…Ante una misma realidad muchas interpretaciones…y diferentes modos de expresarnos …Por eso coincidir con una persona en las cosas importantes, en las cosas que realmente llenan y tienen valor , es muy difícil , pero no imposible. Feliz fin de semana. Besos Elssa Ana

    Responder
    • Así es Elssa Ana, muy difícil, quizás lo tenemos cerca, al lado y nunca hemos sabido verlo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Responder
  3. “el amor es el estado en el cual el hombre ve las cosas como no son” F. Nietzsche.
    Siempre son complejas, pero lo más natural es poder abrirse sin ocultarle nada a la pareja, enamorarse de los defectos…así de fácil suena pero no lo es. Lo mejor es como decían los fisiócratas…”dejar hacer, dejar pasar”.

    Responder
    • Mira que me gusta Nietzsche! Es complicado Enrique, lo suyo es dejar fluir, pero es que “fluye cada personaje”… Gracias por tu comentario, me ha gustado. Las búsquedas desesperadas encuentran más desesperación. Feliz fin de semana. Un saludo!

      Responder
  4. Querída Ana, es difícil dar una opinión en este sentido porque cada persona somos un mundo. Yo, desde mi experiencia te diría que lo fundamental es el respeto mutuo, respetar la individualidad y luchar a brazo partido contra el tedio y la rutina. Y si además consigues arrancar o que te arranque una sonrisa, entonces es perfecto.
    Ya ves, aparentemente, todo muy sencillo, pero cuesta lo suyo. Tu sabes que yo lo conseguí… y tú también lo harás.
    Un abrazo de esos bien apretaditos…

    Responder
    • Parece tan fácil María, en nuestro fuero interno cada uno tiene su propio ideal de pareja, relación, amistad, etc… Lo principal es que sea lo que sea se base en el respeto mutuo, en mantener siempre el amor propio, en no perder la dignidad y en sonreír juntos. Entre todos los comentarios habéis dado con lo más importante. Gracias por opinar, te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño. Ana.

      Responder
  5. No quiero hablar por mis congéneres, los hombres y no deseo meter a nadie en un mismo saco. Hablaré por mí. Busco divertirme. Si no hay diversión no hay nada. Para mí es tan sencillo como eso. Si soy incapaz de sacar una carcajada o la persona con la que estoy es incapaz de hacerme sonreír, me faltan piernas para salir corriendo. Un abrazo, y espero que encuentres esa relación o esas relaciones que te satisfagan y no sean meramente un sucedáneo. Yo te necesito en plena forma, para disfrutar de tu poesía.

    Responder
    • Está claro que no se puede generalizar aunque yo tiendo a hacerlo. Lo de divertirse, sonreir y reir es fundamental para romper el hielo y pasar una buena velada. Si encuentro buena compañía y risas me doy por satisfecha. Un fuerte abrazo Josep y gracias por tu comentario.

      Responder
  6. El humano, mujer u hombre, aprende a fuerza de romperse los cuernos contra la dura realidad. Y buscar… -hombre o mujer- , en el fondo, siempre buscamos lo mismo… pero somos impacientes y nos conformamos, con demasiada facilidad, con sucedáneos de lo que buscamos o, directamente, nos dedicamos a esperar, con nuestras caretas puestas, a ver si tenemos suerte de que quien nos llegue venga sin ellas…
    Por eso creo que Camus tenía razón cuando escribió: “Le veritable amour est exceptionnel, deux ou trois fois par siècle à peu près. Le reste du temps, il y a la vanité ou l’ennui.”
    Un abrazo con una careta menos

    Responder
    • “Impacientes y nos conformamos con demasiada facilidad con sucedáneos”, lo has bordado, me ha encantado tu explicación Grojol, estoy de acuerdo con todo lo que has explicado y la forma en la que lo has hecho. La posibilidad de encontrar el amor verdadero es exactamente la misma de que nos toque la lotería, con lo cuál muchos/as no llegaremos a conocerlo. Otro abrazo para ti y gracias por tu reflexión.

      Responder
  7. ‘las relaciones interpersonales son un handicap’, verdad, energía desubicada mas energía q nos configura

    Responder
  8. Estoy contigo a mi tampoco se me ha dado…!!! esta entrada me recordó un poema mio, cual lo comparto con mucho respeto.

    Lo importante al final lo que en realidad importa es a ver amado y estar bien con nuestro Padre.

    Feliz y bendecido día junto a los que amas en tu corazón.

    Mil abrazos

    Responder
    • Buenas Isabel, si las relaciones son complicadas no hablemos ya del amor… Gracias por compartir tu poema, ahora mismo lo veo. Se puede amar la vida, las amigas, y a cuantos seres nos rodean. Un fuerte abrazo, gracias por tus palabras y que tengas un feliz jueves!

      Responder
    • Me ha encantado escuchar tu poema, con tu bonita voz, con esa hermosa música, gracias Isabel por compartir tu poema y tu sentimiento. un abrazo grande!

      Responder
  9. No sé, imagino que cada uno busca una cosa. Yo busco en una mujer a alguien con quien compartir mi día a día, mis aficiones, que me respete, que haya confianza mutua, alguien al lado de quien crecer en definitiva.

    Muchas veces las cosas las complicamos nosotros innecesariamente. Yo soy un especialista en ello.

    Un abrazo y feliz jueves, Lilith.

    Responder
    • Buenos días Javi, gracias por comentar en tu tema como este. Supongo que lo que encontramos está relacionado con lo que buscamos. Un reflejo quizás de lo que transmitimos.

      Es muy complicado, sencillo pero como bien dices lo complicamos. Tal vez con adornos innecesarios.

      Lo que buscas es muy bonito, ideal, pero bonito. Un abrazo, con ese argumento seguro que encuentras. Feliz jueves!

      Responder
      • Claro, es ideal, al fin y al cabo uno busca cosas ideales imagino. Luego uno se encuentra con la realidad y es bien diferente. Lo básico es que haya confianza y respeto mutuo. En esas líneas es en las que deberíamos movernos todos para intentar ser felices. Todo esto sin olvidar el amor propio, que muchas veces lo dejamos atrás y luego pasa lo que pasa.

        Seguro que tú también encuentras. Ya verás.

        Feliz jueves para ti también.

      • Me ha gustado eso de sin olvidar el amor propio, yo añadiría también “la dignidad” a veces sin darnos cuenta la dejamos atrás junto al amor propio. Un abrazo Javi!

  10. Sería difícil decir que es lo buscamos los hombres en una pareja. según mi modesta opinión. Como hombre ya viajado busco la estabilidad emocional, el cariño, respeto etc. Pero sobre todo la novedad constante en mi pareja, es decir que siempre haya ilusión, que seamos capaces de vencer al tedio. esto claro como pareja estable ya que no busco nada más.
    Aprovecho para dejarte en nuestro blog una nominación al BLACK WOLF.
    Un abrazo

    Responder
    • Creo que en el fondo todos queremos una relación así, basada en el respeto y la confianza mutua. Que nos ayude a crecer, ser mejores personas y que seamos compañeros a lo largo de la vida. Eso es amor y lo demás son tonterías. Gracias Efe por tu comentario y esa nominación a este blog. Un fuerte abrazo y feliz jueves!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

EugeCoach

Soy una chica con muchas ganas de superarse. El coaching vino a mi como algo que sabía que cambiaría mi vida. Mi objetivo, mi sueño, mi lucha diaria irá destinado a ayudar a todo aquel que me lo pida.

Poesía de José Tomás Labarthe

En esta web colgaré materiales poéticos que nacen digitales para que no mueran con tanta facilidad

Iconoclasta. La provocación en estado puro

Quisiera que las palabras hicieran daño, dolieran.

Frases y citas celebres

Recopilación de frases y citas celebres. Motivación

Hoy Avui Today

Mis Opiniones, Humor, Relatos, Recetas de cocina, Reflexiones, Salud y Bienestar, Cuerpo y Mente, Informática...Hoy Avui Today es mi día

El Rincón de efe

Vivencias de un contador de cosas.

La Más Feliz del Mundo

Naturopatía, Reiki y Ayurveda en Granada

Reflexiones al borde de los cuarenta

Reflexiones, ideas, pensamientos, poemas, amores y odios.

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

lafuerzadelavida.wordpress.com/

Un lugar en el que recrear las vivencias es posible

BacoyBoca

Bitácora de reflexiones y pensamientos.

Anecdotario de una vida inútil, pero divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

Oxiaction y otras Prendas Delicadas.

Relatos y colada poética a secar sin centrifugado previo.

carlosrgmblog

Este sitio WordPress.com es la caña

Cocina3bandas

3 puntos de vista para cocinar

Carabalí

maneras e imágenes

Lleno de contrastes

Mi espacio personal, en el cual sabras sobre mi, mis pensamientos, sentimientos y opiniones.

Soy Neurasténica

(neurótica-histérica)

LABERINTISMO

la poesia no es inutil, es vital jotaedepe@gmail.com

Limonada de lavanda

Decoración artesanal

Y QUE LIMPIE OTRA

Just another WordPress.com site

PUMUKY´s POST

Reflexiones #1

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

psicodependencia

Just another WordPress.com site

aspirante a loco

la cruda realidad... con vestidos de ficción

Amets

Dream your life, live your dreams

SmoothShooter

Viajes bajo la mirada de una cámara.

Taína Dalí

Relatos, reflexiones, pensamientos...

BESOS ENTRE BESOS-ELSSA ANA

Otro sitio más de WordPress.com

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Pensando en voz alta...

Cuando los pensamientos forman letras

El café del alba

Dónde las cosas que pasan se ahogan en un buen café. Un lugar dónde las reflexiones, las experiencias la imaginación nos uneny

sumisope

Vivencias del sumiso pe , dentro de la sumisión a su Dueña.

HOYTAPEO

Recetas fáciles y sencillas, tapas, pinchos, los mejores bares para tapear en tu ciudad y mucho más...

Relatos tóxicos

Relatos que modifican algo dentro

José Bocanegra

Cielo de coches estrellados

ProfessorJRuiz

ProfessorJRuiz tiene como propósito dar un poco de mi, compartiendo lo que me apasiona en la vida como lider, profesional; y temas de gustos personales. Entre las áreas que más disfruto está el trabajo en equipo, el liderazgo transformador, la tecnología educacional, la motivación constante; y sobre todo siempre pensar todas las posibilidades fuera de la caja, de lo que estamos acostumbrados. Creo y vivo constantemente buscando la oportunidad de mantenerme aprendiendo, siempre luchando el evitar la mediocridad que nos rodea. Definitivamente nuestro deber es adquirir diversidad de conocimientos y alcanzar nuestras metas.

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

A %d blogueros les gusta esto: