Las Hermanas de la Magdalena

Dirección y guión: Peter Mullan.
Países: Reino Unido e Irlanda.
Año: 2002.
Duración: 119 min.
Producción: Frances Higson.
Música: Craig Armstrong.
Fotografía: Nigel Willoughby.
Montaje: Colin Monie.
Dirección artística: Mark Leese.
Vestuario: Trisha Biggar.
Maquillaje: Dianne Jamieson
Director de reparto: Lenny Mullan
Interpretación: Geraldine McEwan (Hermana Bridget), Anne-Marie Duff
(Margaret), Nora-Jane Noone (Bernadette), Dorothy Duffy (Rose/Patricia), Eileen
Walsh (Crispina), Mary Murray (Una), Britta Smith (Katy), Frances Healy (Hermana
Jude), Chris Simpson (Brendan), Eithne McGuinness (Hermana Clementine),
Phyllis McMahon (Hermana Augusta).
Premios: León de Oro. Festival de Venecia 2002. Mejor película.

Sinopsis:

Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados. Dichos pecados eran de distinta naturaleza: desde ser madre soltera a ser demasiado bella o demasiado fea, o demasiado simple o demasiado inteligente, o víctima de una violación, y por tales pecados trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia física y moral, y se las separaba de sus hijos. Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas. Miles de mujeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996.

 
No tiene desperdicio, con tantos adelantos, y esta tortura china duró hasta 1996. Basada en un hecho real, os recomiendo que veáis la barbarie cometida durante años por las hermanas de la Misericordia. -Lilith-

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

30 comentarios

  1. se que ha pasado mucho tiempo sobre esta publicación, pero necesito una reflexión sobre esta película :$ y ya la mire 🙂

    Responder
  2. Saludo
    Procuro respetar la forma de pensar de las personas, eso no implica que lo comparta, y si puedo aprender de ello mucho mejor, pero he podido visionar la película que refieres y solo consigue ratificar mi opinión al respecto.
    Entre las herramientas del miedo, una de ellas considero que es cualquier religión, no descartando el cobijo y arrope que a otras muchas les supone, pero centrándonos en este caso, considero que el tiempo que dura la película, no supone ni un grano de arena, en un inmenso desierto donde lo terrible que es la realidad, que siempre lo supera a lo largo de siglos, ha destrozado vidas, familias, voluntades e ideas.
    Abrazo Lilith

    Responder
  3. lILITH Recoge tus premios en mi pagina , feliz navidad y no dejes de escribir no cambies

    Responder
  4. Hola Lilith,
    Es una película terrible y durísima y más si pensamos que es un hecho real y que “estas señoras” han desaparecido apenas pocos años atrás.
    Yo me eduqué en un colegio de monjas y siempre he pensado que, en general, eran bastante hp.
    Justo lo que ellas pregonaban que no teníamos que ser los demás.
    Gracias por dejarla aquí.
    Un abrazo…

    Responder
    • Es bueno que estas cosas no queden en el olvido. Gracias María por pasarte de nuevo por aquí. Un abrazo grande!

      Responder
      • Después de ver esta película, ¿alguien ve Canción de Cuna de Garci con otros ojos? La película relata lo que sucedía en Irlanda y que ha sucedido en otros sitios, entre ellos España.

      • No la he visto, pero vamos que ya me pongo las pilas, la busco y la veo, gracias por cometnarlo. Y si sabes de más películas buenas, me dices, soy una cinéfila. Un abrazo!

      • Me expresé mal. La de las hermanas es la que relata lo de Irlanda. La de Garci es un ejercicio estético sobre la bondad de unas monjitas que acogen a una huerfanita. Es de esas que hay que ver con pañuelos al lado. Lo de verla con otros ojos era una ironía, por la diferencia de óptica de una a otra. Desde luego, si eres cinéfila y tienes aguante, te la aconsejo.

      • Muchas gracias, la veré, pero ya al haber visto la de las hermanas de la Misericordia, con todo su crueldad, creo que no me saldrán muchas lágrimas. Un abrazo!

  5. Sencillamente impresiona. La historia tiene que juzgar a estas personas, al igual que aquí hay que saber la historia de los bebes robados.
    Un abrazo.

    Responder
  6. bellezacorazon

     /  11 diciembre, 2013

    Lilith como te dije veria esta pelicula. sabes con razon mucha gente no cree en la igresia , incluida yo. yo estube en el colegio de mojas y no veas es lo peor. gracias por compartirla, yo no la había visto antes y es una pena, que esta pelicula, es como la vida. petons i espero que estiguis bé. que passis feliç dimecres

    Responder
    • Eso que cuenta la película es real Chari y muchas más cosas que no salen a la luz. Tras las religiones se ocultan muchas atrocidades cometidas en nombre de Dios, Alah, o como lo quieran llamar. Estoy bien, gracias. Espero que estés más animada. Feliz miércoles. Besos!

      Responder
      • bellezacorazon

         /  11 diciembre, 2013

        Lilith estoy hoy muy animada o que este en cama, hoy soy la mujer mas feliz de mi vida. este año ya no hace falta que me hagan regalos para Navidad, ayer ya me lo dieron.

      • Me alegro Chari, hay que sonreir siempre ayuda ver el lado bueno de las cosas. Más besos!

  7. Parece que es una película que impacta.
    Gracias por la recomendación. Voy a buscarla…
    Besotes y tengas feliz miércoles.

    Responder
    • Rotze la puedes ver desde aquí, la busqué en YouTube y si clikas en la ventana oscura puedes verla entera. Espero que te guste. Un besazo!

      Responder
  8. Película cruda y dura.

    Responder
  9. Las aberraciones cometidas en nombre de la “caridad cristiana” son innumerables…
    Gracias por compartir esta película, no me acordaba de ella, la tengo que volver a mirar.

    Un abrazo.

    Responder
    • Y no hace tanto tiempo que ocurrió. Tuvieron recluidas a más de treinta mil mujeres contra su voluntad. Haciendo trabajos hasta la extenuación. En fin. Un abrazo grande!

      Responder
  10. Una película estremecedora, hace apenas una semana la volví a ver junto con mis hijas,la maldad aparece en los lugares menos previstos : una familia o congregación. Muy buena recomendación. Un fuerte abrazo 🙂

    Responder
    • Cuanta maldad, malos tratos y vejaciones. Toda religión se basa en el miedo y así a base de infundir miedo hacen adeptos. Abrazos! Gracias por pasarte por aquí.

      Responder
  11. lagaviotaconamor

     /  10 diciembre, 2013

    Anoche la hicieron en la dos que fuerte me parece
    Besos

    Responder
  12. bellezacorazon

     /  10 diciembre, 2013

    Lili que bien , ahora mismo la veo, gracias por compartirla muchos besos

    Responder

Responder

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

EugeCoach

Soy una chica con muchas ganas de superarse. El coaching vino a mi como algo que sabía que cambiaría mi vida. Mi objetivo, mi sueño, mi lucha diaria irá destinado a ayudar a todo aquel que me lo pida.

Poesía de José Tomás Labarthe

En esta web colgaré materiales poéticos que nacen digitales para que no mueran con tanta facilidad

Iconoclasta. La provocación en estado puro

Quisiera que las palabras hicieran daño, dolieran.

Frases y citas celebres

Recopilación de frases y citas celebres. Motivación

Hoy Avui Today

Mis Opiniones, Humor, Relatos, Recetas de cocina, Reflexiones, Salud y Bienestar, Cuerpo y Mente, Informática...Hoy Avui Today es mi día

El Rincón de efe

Vivencias de un contador de cosas.

La Más Feliz del Mundo

Naturopatía, Reiki y Ayurveda en Granada

Reflexiones al borde de los cuarenta

Reflexiones, ideas, pensamientos, poemas, amores y odios.

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

lafuerzadelavida.wordpress.com/

Un lugar en el que recrear las vivencias es posible

BacoyBoca

Bitácora de reflexiones y pensamientos.

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

Oxiaction y otras Prendas Delicadas.

Relatos y colada poética a secar sin centrifugado previo.

carlosrgmblog

Este sitio WordPress.com es la caña

Cocina3bandas

3 puntos de vista para cocinar

Carabalí

maneras e imágenes

Lleno de contrastes

Mi espacio personal, en el cual sabras sobre mi, mis pensamientos, sentimientos y opiniones.

Soy Neurasténica

(neurótica-histérica)

LABERINTISMO

la poesia no es inutil, es vital jotaedepe@gmail.com

Limonada de lavanda

Decoración artesanal

Y QUE LIMPIE OTRA

Just another WordPress.com site

PUMUKY´s POST

Reflexiones #1

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

___esta boca es mía_________________

-opinión libre y respetuosa con lo respetable de lo humano... y lo divino-

Amets

Dream your life, live your dreams

SmoothShooter

Viajes bajo la mirada de una cámara.

Taína Dalí

Relatos, reflexiones, pensamientos...

BESOS ENTRE BESOS-ELSSA ANA

Otro sitio más de WordPress.com

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Pensando en voz alta...

Cuando los pensamientos forman letras

El café del alba

Dónde las cosas que pasan se ahogan en un buen café. Un lugar dónde las reflexiones, las experiencias la imaginación nos uneny

sumisope

Vivencias del sumiso pe , dentro de la sumisión a su Dueña.

HOYTAPEO

Recetas fáciles y sencillas, tapas, pinchos, los mejores bares para tapear en tu ciudad y mucho más...

Relatos tóxicos

Relatos que modifican algo dentro

José Bocanegra

Cielo de coches estrellados

ProfessorJRuiz

ProfessorJRuiz tiene como propósito dar un poco de mi, compartiendo lo que me apasiona en la vida como lider, profesional; y temas de gustos personales. Entre las áreas que más disfruto está el trabajo en equipo, el liderazgo transformador, la tecnología educacional, la motivación constante; y sobre todo siempre pensar todas las posibilidades fuera de la caja, de lo que estamos acostumbrados. Creo y vivo constantemente buscando la oportunidad de mantenerme aprendiendo, siempre luchando el evitar la mediocridad que nos rodea. Definitivamente nuestro deber es adquirir diversidad de conocimientos y alcanzar nuestras metas.

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

