Es curioso, como con el tiempo, cambia la percepción que tenemos de las cosas. Lo muy importante pasa a ser menos significativo y aquello que un día nos hizo perder la calma, se releva a un segundo plano, pasando de ser primordial a ser secundario. Los seres humanos aprendemos, sí, de forma lenta, a cuenta gotas, sin apenas darnos cuenta, pero aprendemos.
Y aprendemos pese a estar en ocasiones metidos en un bucle cerrado de costumbres repetitivas y reincidentes, que nos ocasiona ansiedad y desestabiliza todos nuestros parámetros emocionales, dejando nuestra autoestima bajo mínimos. Aparentemente parece que no conseguiremos salir nunca de el… sin embargo si echamos la vista atrás, podemos ver que esos pequeños pasos… han sido avances significativos en nuestra conducta, leves, sí, pero gracias a esos pasos hemos salido de ese bucle.
Me siento bien, estoy en calma y lo que ayer me hacía correr… hoy no me moviliza. He salido del bucle, tengo el poder de decidir que quiero o no hacer y la capacidad de mantener la quietud aunque mi respuesta sea NO.
Siento que por fin he conseguido mantener cierto auto control ante cualquier estímulo y ante cualquier tentación. Intento hacer lo que quiero y sobre todo… me paro a pensar antes de tomar una decisión, por superficial que sea. He perdido frescura, de eso no me cabe la menor duda, he pasado de ser una persona impulsiva a pararme a pensar antes de actuar. Pero he conseguido esa serenidad que me hacía falta, soy algo más firme y tengo más determinación. Sigo siendo apasionada y pasional, pero no lo muestro en exceso.
En definitiva, estoy contenta, después de… un largo periodo de tiempo, soy capaz de tomar decisiones de forma fría (con una actitud más distante) capaz de no movilizarme ante cualquier estímulo… por apetecible que este me resulte y me involucro bastante menos en las cosas… mundanas. -Ana-
Escala de valores
Publicado por Lilith el 30 diciembre, 2010
https://tsutomu5.wordpress.com/2010/12/30/escala-de-valores/
Acción, reacción
Año nuevo… vida nueva
ysela1224
/ 31 diciembre, 2010Felicitaciones, Ana.
Tus logros son significativos. Estoy segura que el año que viene serás capaz de ir consciente de la forma en que aprendes las lecciones que pone delante de ti la vida.
Un abrazo para tu alma.
Ana
/ 31 diciembre, 2010Muchísimas grácias Verónica.
Y que tú nos sigas deleitando durante el 2011 con todos esos poemas llenos de calidad humana.
Un fuerte abrazo.