Filosofando…

Hay días en los que me hago mil preguntas…
y días en los que me gustaría tener una varita mágica y poder cambiar mi forma de ser,
ser menos confiada, menos sensible y menos sincera, pensamos que la gente lo és con nosotros
pero no es así, las personas reservan partes de ellas mismas como si de tesoros se tratase
sin embargo uno se dá sin reservas, sin limites, y a cambio de que?
Harta de tropezar, de caer en los mismos errores una y otra vez y aun así… seguir tropezando
¿por qué no aprendo de una vez por todas las lecciónes que me dá la vida?
¿por qué continúo confiando ciegamente en todo el mundo?
¿por qué soy tan sensible, tan crédula?
¿por qué me creo todo lo que me dicen?
¿por qué lloro con tanta facilidad?
Necesito crecer en el plano psicológico, aprender a madurar, caer en los mismos errores una y otra vez es doloroso por eso es necesario crecer.
Que somos diferentes hombres y mujeres es un hecho, las mujeres queremos de un modo más profundo sin reservas y esto nos hace ser más vulnerables, más inseguras y más inestables, siempre intentando salir a flote y sobrevivir en este mar agitado que es la propia vida.
Tenemos que saber cuando no ceder y hasta donde dar de nosotras, aunque ellos siempre pidan más, solo hay que dar lo justo, es mejor ser cautas, porque luego se ván y nos llega la frustración.
Hemos de querer siendo menos ingenuas, aprendiendo a dar sin guardar rencor ante la falta de respuesta, a conformarnos con lo que nos ocurre viendo el lado bueno, a no depender tanto de las personas, a saber estar solas, y a no quererlo todo inmediatamente, porque las cosas también necesitan su tiempo para madurar. Lilith=Ana= Lilith
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. fernando

     /  25 agosto, 2008

    Caramba, doña Lilith = Ana su amigo Kenobi, parace saber de lo que habla, y tiene razon en eso de :  " que la valia de una persona no se mide por las veces en que se cae, sino por lo rapido que se levanta ".
     
    ¿por qué no aprendo de una vez por todas las lecciónes que me dá la vida?
    Porque la vida es un constante aprender y la unica forma de hacerlo es a traves de las lecciones que esta nos da… Proverbio .." nunca se escarmienta en cabeza ajena "
    ¿por qué continúo confiando ciegamente en todo el mundo?
    Porque los limpios de corazon confian,porque siempre se espera que " alguien " en algun momento sea digno de toda la confianza depositada en el,y sobre todo porque no se aprende nunca ha hacerlo de otra manera…. Proverbio… " ca uno es ca uno… y K – 2 una piragua " 
    ¿por qué continúo confiando ciegamente en todo el mundo?
    Apliquese el proverbio anterior, aunque tambien valdria.. " no hay peor ciego que el que no quiere ver"
    ¿por qué soy tan sensible, tan crédula?
    Credulidad y sensibilidad, no tienen porque ir de la mano, pero hacen buena pareja.Uno no es sensible porque si, sino mas bien porque no puede ser de otra manera… y de eso se algo.. se nace asi y te pasa media vida intentando cambiarlo, al final desistes y es cuando realmente encuentras estupidos los intentos de la otra mitad … Proverbio … " ca uno es ca uno………….."

    ¿por qué me creo todo lo que me dicen?
    ¿por qué lloro con tanta facilidad?
    Al primero, si eres credula y sensible como dices, siempre te seguira pasando lo mismo, pero y yo me pregunto …  ¿ quien hace mas daño ? ¿ el que miente ? o ¿ el que cree ? la respuesta, para mi al menos es obvia , y yo prefeiero estar en el lado de los que no hacen daño.
    A lo segundo lo de llorar, no veas lo bonitos que se quedan los ojos a mis hijas despues de una buena llantina, si parece que brillaran con otra luz que no es de aqui.Llorar no es un mal, es una liberacion de sentimientos a traves de lo fisico , en donde convertimos en agua salada todas las agonias y todos los afanes.Asi que llore vuesa merced, que desempolvara ojos y corazon, y eso siempre es bueno.
    Por ultimo y mira que me he extendido ( Y TENGASE EN CUENTA MI CONDICION DE HOMBRE ) que como me di por aludido en eso de las capacidades del querer en funcion del sexo, y no estoy de acuerdo con usté… que se sepa. os dejo algo escrito por alguien que sabia bien de lo que hablaba:
     
    VUESTRA ALMA ES, CON FRECUENCIA, UN CAMPO DE BATALLA DONDE VUESTRA RAZON Y VUESTRO JUICIO
    COMBATEN CONTRA VUESTRAS PASIONES Y VUESTROS APETTITOS.
     
    Y ahora solo decir, que no es privilegio femenino lo del sentir, ni de menos ni de mas, yo llevo mucho ya luchando contra esa teoria y lo que me quedara morena!!! …… esto ultimo leelo con sana ironia, y en lo demas suerte, hay muchos en ese mismo camino por el que tu transitas…. si ya parece el camino de Santiago ese de mi ciudad.
     
                                    SALUDIÑOS Y PERDON POR LO EXTENSO… PERO EL TEMA LO DEMANDABA…… fer. 
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Responder
  2. Ignacio

     /  25 agosto, 2008

    El valor de una persona, querida Lilith, no se mide por saber evitar caerse, sino por levantarse todas la veces que se cae. Por otro lado, reconozco que hay gente hoy en dia que busca mas la forma que el fondo, y eso es un error. Cuando aprendes a buscar el fondo, empiezas a decir que has madurado. Hay tienes el tiempo, juez unico e inapelable.

    Responder

Responder

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

EugeCoach

Soy una chica con muchas ganas de superarse. El coaching vino a mi como algo que sabía que cambiaría mi vida. Mi objetivo, mi sueño, mi lucha diaria irá destinado a ayudar a todo aquel que me lo pida.

Poesía de José Tomás Labarthe

En esta web colgaré materiales poéticos que nacen digitales para que no mueran con tanta facilidad

Iconoclasta. La provocación en estado puro

Quisiera que las palabras hicieran daño, dolieran.

Frases y citas celebres

Recopilación de frases y citas celebres. Motivación

Hoy Avui Today

Mis Opiniones, Humor, Relatos, Recetas de cocina, Reflexiones, Salud y Bienestar, Cuerpo y Mente, Informática...Hoy Avui Today es mi día

El Rincón de efe

Vivencias de un contador de cosas.

La Más Feliz del Mundo

Naturopatía, Reiki y Ayurveda en Granada

Reflexiones al borde de los cuarenta

Reflexiones, ideas, pensamientos, poemas, amores y odios.

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

lafuerzadelavida.wordpress.com/

Un lugar en el que recrear las vivencias es posible

BacoyBoca

Bitácora de reflexiones y pensamientos.

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

Oxiaction y otras Prendas Delicadas.

Relatos y colada poética a secar sin centrifugado previo.

carlosrgmblog

Este sitio WordPress.com es la caña

Cocina3bandas

3 puntos de vista para cocinar

Carabalí

maneras e imágenes

Lleno de contrastes

Mi espacio personal, en el cual sabras sobre mi, mis pensamientos, sentimientos y opiniones.

Soy Neurasténica

(neurótica-histérica)

LABERINTISMO

la poesia no es inutil, es vital jotaedepe@gmail.com

Limonada de lavanda

Decoración artesanal

Y QUE LIMPIE OTRA

Just another WordPress.com site

PUMUKY´s POST

Reflexiones #1

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

___esta boca es mía_________________

-opinión libre y respetuosa con lo respetable de lo humano... y lo divino-

Amets

Dream your life, live your dreams

SmoothShooter

Viajes bajo la mirada de una cámara.

Taína Dalí

Relatos, reflexiones, pensamientos...

BESOS ENTRE BESOS-ELSSA ANA

Otro sitio más de WordPress.com

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Pensando en voz alta...

Cuando los pensamientos forman letras

El café del alba

Dónde las cosas que pasan se ahogan en un buen café. Un lugar dónde las reflexiones, las experiencias la imaginación nos uneny

sumisope

Vivencias del sumiso pe , dentro de la sumisión a su Dueña.

HOYTAPEO

Recetas fáciles y sencillas, tapas, pinchos, los mejores bares para tapear en tu ciudad y mucho más...

Relatos tóxicos

Relatos que modifican algo dentro

José Bocanegra

Cielo de coches estrellados

ProfessorJRuiz

ProfessorJRuiz tiene como propósito dar un poco de mi, compartiendo lo que me apasiona en la vida como lider, profesional; y temas de gustos personales. Entre las áreas que más disfruto está el trabajo en equipo, el liderazgo transformador, la tecnología educacional, la motivación constante; y sobre todo siempre pensar todas las posibilidades fuera de la caja, de lo que estamos acostumbrados. Creo y vivo constantemente buscando la oportunidad de mantenerme aprendiendo, siempre luchando el evitar la mediocridad que nos rodea. Definitivamente nuestro deber es adquirir diversidad de conocimientos y alcanzar nuestras metas.

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

