Escuchamos y vemos lo que queremos… y obviamos el resto.

A menudo, en una conversación oímos lo que queremos oír en ese momento y el resto es como si lo eludiésemos, solo nos quedamos con aquello que nos interesa. Esto sobre todo nos pasa a las mujeres y más cuando somos algo soñadoras, tenemos la gran capacidad de transformar lo que oímos en lo que  queremos oír, o lo que vemos en lo que queremos ver. De manera que aunque no nos digan nada del otro mundo, nos hacemos cocos pensando, esto lo ha dicho… porque quiere decirme esto… leemos entre lineas y oimos hasta en los silencios… Cuando no hay ningún mensaje oculto que leer… ni frase que escuchar… En realidad la persona lo ha dicho sin más, y se ha quedado más ancha que pancha, pero las mujeres vamos más allá, de forma que buscamos mil explicaciones cuando en realidad no las hay.
 
Lo bueno de esto… es cuando le comentas a una amiga toda ilusionada la conversación que acabas de tener con un amigo y le dices mira… que te parece… le gusto… me quiere… mira que me dice… la lee o la escucha de forma objetiva y te dice: “este solo quiere tema…”  o ” eso que significa… que palabra es esa?”
Vamos que de lo que tu le habías explicado… ni rastro… porque ella no ve nada de lo que tu ves, ahí está el kit de la cuestión, en que oímos lo que queremos oír y vemos lo que queremos ver solamente.
 
No somos objetivos y menos con nosotros mismos, por eso nos comemos tanto la cabeza y nos creamos falsas ilusiones, de hecho nadie nos las inculca salvo nosotras mismas.
 
Recuerdo a Montse en el capuccino… cuando de repente recibe un sms… y ella toda contenta nos lo enseña…  su compleja mente ya le había dado un significado a aquello que no había forma de descifrar porque era una palabra tan sumamente rara que no existe salvo en el vocabulario de esa persona… nos lo vuelve a mostrar encantada… mirad… que me dice… lo leímos y releímos y no conseguimos averiguar si estaba escrito en Polaco o en algún dialecto… es curioso como ella ya lo había traducido sin conocer el idioma y nosotras no entendíamos nada.
 
Deberíamos ver las cosas con la simplicidad de la persona que está al otro lado, todo dentro de una sencillez y dentro de ese momento únicamente, sin trasladarlo a un tiempo futuro, dejándolo en el ahora sin darle mayor importancia. Hay que ser honesto con uno mismo y no autoengañarnos viendo lo que no hay.
 
-Lilith-
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

5 comentarios

  1. CELESTE

     /  21 junio, 2008

    es verdad amiga, deveriamos ver el alma, y escuchar con el corazon siempre
    aveces en las cosas mas simples esta la felicidad y no la vemos ,o no la escuchamos
    te dejo un beso Ana y que estes bien

    Responder
  2. Elemne

     /  21 junio, 2008

    Otra de Pastora es que el cai me tira, mira me gusta la parte que dice que si me sobra me lo vendo….y tengo ganas de robarte de quererte y de timarte(8) ya ves de cuando en cuando en Marte somos así de malos y todo va tan bien, incluso sii nos roban un beso y si no me lo invento(8)

    Responder
  3. Elemne

     /  21 junio, 2008

    Entro un second cansada porque estoy en el jardín ordenando mis plantas…uff que calor pero es hora de poner orden, y aunque llego a estas teclas con un tea with lemon y con los pies en el suelo buscando la frescura, aysss que cochina estoy sudando y to..jo…hoy es que no quiero pensar y los días que no deseo pensar trabajo como dice mi mom "como un ventilador "quedate quieta ya…!!:(
    Bueno pues que te he leído en silencio varias veces y que pienso en silencio, mientras tomo buchitos de tea pensando y se me va la mente entre tus líneas a momentos vividos y sabes una cosa? yo si leo entre líneas, leo en el silencio pero los hombres también lo hacen, leen en los gestos incluso de letras, sabes por qué? porque a nadie  el fondo le gusta ser objetivo salvo que sea una decisión de abandono, yo no quiero ser objetiva, quiero que mis silencios diganstmas que mis palabras muchas veces y mis gemídos mas que mis oraciones si llega el caso..muchas veces el mejor idioma que hay está en los ojos, en la boca, no en lo que lees, y aunque soy de ciencias, yo pinto lienzos, no puedo ser objetiva teniendo un alma libre de artísta, por mucho de ciencia que soy me quedo con lo que leo y siento y si vivo engañada, que no lo creo, porque cuando lo vivo lo siento tan real y tan bonito, creo que merece la pena…Mira no me importa a estas alturas de mi vida, ser cobarde, torpe, subjetiva, equivocada, enamorada, feliz, y con días con oscuros, no me importa si con ello me siento VIVA.. Que aburrido el 2+2=4, dejame con la idea de que exista y la duda el 1+1=1 por qué no?, lo que mas nos hace ver donde no hay es la capacidad de amar, y es tan bonita, tan amplia, tan sencillamente que encandila y sana que ni aún así me importa vivir sintiendome única aunque exístan varias, porque en el momento en ese justo momento solo estoy yo, yo y la vida…Carpe diem, me si eres feliz que mas da…Una vez alquien me dijo que teníamos que evitar pincharnos….aysss pensé que vida llevará corriendo de todo para no herirse….dejame con mis tiritas, heridas y mi agua oxigenada…si me caigo me levanto , pero hay personas que merecen la pena encontrartelas en tu vida y leerles sus silencios, yo hablo mas por mis silencios que por mis palabras…pero solo aquél que va conmigo sabe leerlos..
    Me gustan tus meditaciones, tu manera de lanzarte al río y sobre todo tu manera de ir de frente, si bien leo silencios entre tus letras , renglones leo también muchas ganas de vivir, y no has escrito de ello, solo son sensaciones que me las llevo una tarde loca tomando tea contigo leyendote.
    Dejame, permiteme autoengañarme….sin hacer daño a nadie…incluso timar,porque hoy ….se me hace duro el día…quizás me valga nos valga para Vivir, al fin quién tiene la verdad?, quién es el dueño de la realidad? um…..que me congelen como Disney oyes, pero mientras tanto sigo leyendo incluso de mi memoria ..Son procesos internos..mas que externos, pero forman parte de la vida…
    Una "subjetiva" llamada Elemne XD. Gracias a ti , yo también aprendo contigo, fijate como me he liado a escribir y eso que hoy hablo poco…Feliz San Pollo para mañana, lem
    Para mi color azul que anda echo un bixo(K)en mi paleta

     
     

    Responder
  4. Ignacio

     /  21 junio, 2008

    CREO QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE HADES. HAY VECES QUE POR MAS QUE EXPLIQUEMOS, NUNCA SE NOS ENTIENDE. DE TODOS MODOS HAY UN REFRAN QUE DICE QUE LOS ARBOLES NO DEJAN VER EL BOSQUE. SALUDOS Y BESOS

    Responder
  5. Hades

     /  21 junio, 2008

     
    ¿A ti no te ha pasado nunca esto  al contrario? Estás hablando con una persona, le dices las cosas lo mejor que puedes y sabes y pareces que le hablas en chino, y por más que lo intentas no te entiede nada de lo que le dices, o eso, o sólo escucha y ve lo que quiere oir o lo que quiere ver por más que intentes que entienda lo que le estás contado. Un besito guapa, me ha gustado mucho esta entrada. Bye

    Responder

Responder

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

EugeCoach

Soy una chica con muchas ganas de superarse. El coaching vino a mi como algo que sabía que cambiaría mi vida. Mi objetivo, mi sueño, mi lucha diaria irá destinado a ayudar a todo aquel que me lo pida.

Poesía de José Tomás Labarthe

En esta web colgaré materiales poéticos que nacen digitales para que no mueran con tanta facilidad

Iconoclasta. La provocación en estado puro

Quisiera que las palabras hicieran daño, dolieran.

Frases y citas celebres

Recopilación de frases y citas celebres. Motivación

Hoy Avui Today

Mis Opiniones, Humor, Relatos, Recetas de cocina, Reflexiones, Salud y Bienestar, Cuerpo y Mente, Informática...Hoy Avui Today es mi día

El Rincón de efe

Vivencias de un contador de cosas.

La Más Feliz del Mundo

Naturopatía, Reiki y Ayurveda en Granada

Reflexiones al borde de los cuarenta

Reflexiones, ideas, pensamientos, poemas, amores y odios.

. . . PINK PANZER KORPS. . .

Poesía, ese extraño perfume que envuelve mi vida en rosa... Poésie, ce parfum étranger qui enveloppe ma vie en rose...

lafuerzadelavida.wordpress.com/

Un lugar en el que recrear las vivencias es posible

BacoyBoca

Bitácora de reflexiones y pensamientos.

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

Oxiaction y otras Prendas Delicadas.

Relatos y colada poética a secar sin centrifugado previo.

carlosrgmblog

Este sitio WordPress.com es la caña

Cocina3bandas

3 puntos de vista para cocinar

Carabalí

maneras e imágenes

Lleno de contrastes

Mi espacio personal, en el cual sabras sobre mi, mis pensamientos, sentimientos y opiniones.

Soy Neurasténica

(neurótica-histérica)

LABERINTISMO

la poesia no es inutil, es vital jotaedepe@gmail.com

Limonada de lavanda

Decoración artesanal

Y QUE LIMPIE OTRA

Just another WordPress.com site

PUMUKY´s POST

Reflexiones #1

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Psicodependencia

Create emancipation / Creando emancipación

___esta boca es mía_________________

-opinión libre y respetuosa con lo respetable de lo humano... y lo divino-

Amets

Dream your life, live your dreams

SmoothShooter

Viajes bajo la mirada de una cámara.

Taína Dalí

Relatos, reflexiones, pensamientos...

BESOS ENTRE BESOS-ELSSA ANA

Otro sitio más de WordPress.com

En Humor Arte

Batido de emociones. Compilado de versos, textos, imágenes y canciones.

Pensando en voz alta...

Cuando los pensamientos forman letras

El café del alba

Dónde las cosas que pasan se ahogan en un buen café. Un lugar dónde las reflexiones, las experiencias la imaginación nos uneny

sumisope

Vivencias del sumiso pe , dentro de la sumisión a su Dueña.

HOYTAPEO

Recetas fáciles y sencillas, tapas, pinchos, los mejores bares para tapear en tu ciudad y mucho más...

Relatos tóxicos

Relatos que modifican algo dentro

José Bocanegra

Cielo de coches estrellados

ProfessorJRuiz

ProfessorJRuiz tiene como propósito dar un poco de mi, compartiendo lo que me apasiona en la vida como lider, profesional; y temas de gustos personales. Entre las áreas que más disfruto está el trabajo en equipo, el liderazgo transformador, la tecnología educacional, la motivación constante; y sobre todo siempre pensar todas las posibilidades fuera de la caja, de lo que estamos acostumbrados. Creo y vivo constantemente buscando la oportunidad de mantenerme aprendiendo, siempre luchando el evitar la mediocridad que nos rodea. Definitivamente nuestro deber es adquirir diversidad de conocimientos y alcanzar nuestras metas.

Media de Bravas

Harder, better, faster y también stronger

